• Puebla

Hace VW nuevo paro de 2 días a falta de chips para vehículos

  • Municipios Puebla
De nueva cuenta la causa es la falta de semiconductores o chips utilizados para el ensamblaje de sus vehículos

Puebla, Pue.- Por dos días la armadora Volkswagen en Puebla se irá a paro técnico ante la falta de semiconductores o chips utilizados para el ensamblaje de sus vehículos, debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

El Sindicato de trabajadores indicó en un comunicado que el paro afecta a los segmentos 2 y 3, este martes 19 y miércoles 20 de octubre.

En el segmento 2 no se trabaja el martes 19 de octubre en segundo y tercer turno, y el miércoles 20 de octubre no se trabaja en tercer turno.

Para el segmento 3 no se trabaja el martes 19 de octubre en el segundo turno.

Para este paro de actividades, se aplicarán vacaciones y de no contar con saldo disponible, el porcentaje de pago será del 57.5 por ciento del salario diario por cada día de paro, sin

afectación del sexto y séptimo día.

Para los arranques se programará a personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

“Como ustedes saben, la pandemia ha venido afectando a la industria automotriz incluyendo a Volkswagen de México. Lo anterior, ha ocasionado que la empresa esté haciendo ajustes en la Producción”.

“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, concluyó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?