• Puebla

Baja 32% producción de Audi y VW ante desabasto de chips

  • Municipios Puebla
Así lo informó el INEGI al presentar su reporte de septiembre, en medio de paros técnicos en las armadoras

Puebla, Pue.- La producción de vehículos en las armadoras Volkswagen y Audi cayó 32 por ciento en promedio al cierre del mes de septiembre de este año, en comparación con el mismo mes de 2020.

Este descenso se da en el marco de la crisis por desabasto de semiconductores o chips para las unidades que se producen en Puebla y que ha provocado paros técnicos en las plantas de Cuautlancingo y San José Chiapa.

De acuerdo con el reporte mensual de vehículos ligeros dado a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en septiembre de 2020 Volkswagen ensambló 32 mil 47 unidades, sin embargo para el mismo mes de 2021 sólo registró 21 mil 713, lo que equivale a una baja del 32.2 por ciento.

En tanto que Audi pasó de 16 mil 766 unidades el año pasado a 11 mil 391 al noveno mes de este año, lo que refleja una caída del 32.1 por ciento.

Cabe señalar que estas no fueron las peores caídas de la industria automotriz en México, puesto que la producción de General Motors disminuyó en 73 por ciento, la de Mercedes Benz en 62.6 por ciento, Nissan en 39 por ciento, Toyota en 35.4 por ciento y Mazda en 35.3 por ciento.

Apenas anoche se informó que el paro técnico que inició Volkswagen el 29 de septiembre y concluía el 5 de octubre, se prolongará hasta el día 15, ante la falta de semiconductores para armar vehículos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?