• Puebla

Asesinan a 38 poblanas en el primer bimestre del año: SNSP

  • Municipios Puebla
Sus casos están catalogados como feminicidios, homicidios dolosos o culposos

Puebla se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional en cuanto a feminicidios, así como homicidios dolosos y culposos de mujeres, al cierre del primer bimestre del año, según lo informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Al dar a conocer este vienes su informe mensual de Violencia contra las Mujeres, se destacó que a nivel nacional se confirmaron 155 feminicidios entre enero y febrero de este año.

En Puebla suman cinco los casos al igual que en el estado de Chihuahua. Los casos se identificaron en los municipios de Acajete, Esperanza, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Zoquitlán.

Los primeros lugares corresponden al Estado de México con 22 delitos, Veracruz con 15, Nuevo León con 14, Ciudad de México con 12 y Oaxaca con 11.

Por homicidios hay 33 víctimas

En cuanto a homicidios dolosos, el SNSP reportó 13 durante el primer bimestre del año en Puebla, con lo que también figura en el lugar 11 en todo el país.

En este rubro, Guanajuato aparece en primer lugar con 61 asesinatos, después Michoacán con 52, Estado de México con 41, Baja California con 37 y Chihuahua con 35.

En tanto que en homicidios culposos se advierten 20 en el territorio poblano, la undécima cifra más alta.

Ahí destacan Guanajuato con 78 delitos, Jalisco con 55, Michoacán con 52, Estado de México con 42 y Tabasco con 34.

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?