• Puebla

Fiscalía avanza en investigación de feminicidio de niña María Isabel en Zoquitlán

  • Fernando Castillo
El mandatario estatal aseguró que mantiene en secrecía los avances de la investigación por el feminicidio

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) informará en breve los avances de la investigación sobre los responsables del feminicidio de la niña de 10 años María Isabel N., en Zoquitlán, Puebla el pasado 18 de enero.

El mandatario estatal aseguró que mantiene en secrecía los avances de la investigación por el feminicidio de la niña María Isabel de 10 años, ya que así lo indica la ley para no entorpecer las indagatorias, sin embargo, dijo que él personalmente está siguiendo paso a paso este caso “tan dramático y terrible”, como fue el asesinato y abuso sexual contra la menor.

“Dejemos que sea la Fiscalía la que lo anuncie, sí tengo alguna información, lo que sé es que están en los puntos de definición de toda esta circunstancia, pero espero que sea la Fiscalía la que lo anuncie. Estoy siguiendo paso a paso este asunto, como todos los asuntos donde hay este tipo de cosas dramáticas, terribles, como fue el abuso sexual y asesinato de la menor de 10 años, la Fiscalía está caminando muy bien”, apuntó.

Barbosa Huerta, garantizó que la Fiscalía de Puebla camina muy bien en la investigación y pronto esclarecerá el caso.

Es importante mencionar que el pasado 18 de enero, familiares localizaron el cuerpo de María Isabel Cortés Sánchez, fue víctima de violación y asesinada en el municipio de Zoquitlán, Puebla. El cuerpo fue abandonado por sus agresores en medio de matorrales.

Este caso, generó que decenas de mujeres y familiares de María Isabel, que fue encontrada con huellas de abuso sexual y sin vida en la comunidad de Coyotzonga, marcharan por las calles principales de Zoquitlán y protestaron en el palacio municipal, para exigir a las autoridades justicia y todo el peso de la ley contra él o los responsables de este atroz crimen.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?