• Puebla

Eduardo Rivera presenta controversia constitucional ante la SCJN por el DAP

  • Municipios Puebla
Busca echar abajo la decisión del Congreso que impide a Puebla cobrar este derecho

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la decisión del Congreso del estado de dejar a Puebla fuera de la lista de municipios que pueden cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

La versión del munícipe se da a unas horas de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) interpuso también un recurso para echar abajo el cobro por considerar que viola los derechos de los ciudadanos.

El edil panista dio a conocer que desde ayer la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, inició con la defensa ante el máximo tribunal del país, tras considerar que la derogación del DAP no tiene fundamento legal.

Señaló que el gobierno está en su derecho de recurrir a todas las instancias que considere necesarias para hacerse escuchar y más si se trata de pelear por recursos para mejorar los servicios de la ciudad.

“El día de ayer por la tarde la síndico del municipio me informó que ya fue presentada esta controversia, entonces sí confirmó que conforme a nuestro derecho y a la opinión que nosotros consideramos que esto es conveniente para tener más y mejores servicios públicos para los poblanos es que presentamos esta controversia”, precisó.

Sin embargo, Rivera Pérez negó que con esta acción se busque confrontar al Poder Legislativo local, sino defender un derecho que consideran le fue arrebatado al municipio de Puebla, a pesar de que por 20 años estuvo vigente con gobiernos del PRI, PAN y de Morena.  

Por ello, comentó que esperará la resolución de la Suprema Corte, y recalcó que no pretende politizar o mediatizar con este tema, a pesar de que hubo “mala leche” de algunos actores políticos contra ciertos ayuntamientos.

Foto especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?