- Puebla
Sin cobro del DAP se comprometen acciones en Puebla capital: Rivera
Puebla, Pue.- Si no se aprueba el DAP en Puebla, se restaría operatividad a las seis acciones anunciadas por el gobierno municipal y tampoco habría recursos suficientes para instalar los 15 mil puntos de luz en zonas inseguras de la capital, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al negar que pretenda “tirarse al piso”.
El panista recalcó que de no contar con los 149 millones de pesos que se calcula recaudar anualmente por dicho concepto, la comuna también estaría en aprietos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía que asciende a 300 millones de pesos al año.
“No me estoy tirando al piso, si es riesgoso porque le quita operatividad y viabilidad a los proyectos. No quiero entrar en algún escenario catastrófico, pero si no se aprueba tendríamos que hacer un reajuste de una manera radical y ver cómo garantizar los servicios con lo que tengamos”, declaró en entrevista.
Sin embargo, aseguró que respetará la decisión que tome el Congreso del estado en este tema, ya que son los diputados los que tienen la última palabra.
También dijo que no condicionará la aprobación del DAP a la solicitud de una línea de crédito con la banca privada u otro esquema, a fin de que contar con más recursos para el municipio de Puebla.
“No hay algún amague de mi parte de condicionar la aprobación del DAP, en función de algún crédito, son dos temas distintos, pero lo que tenemos que valorar es saber con cuántos recursos contamos porque ahorita no lo sabemos, pero yo soy respetuoso de cada uno de los diputados”, comentó.
Rivera Pérez recordó que se estima la recaudación de 450 millones de pesos durante su trienio, lo que equivale a la inversión anual para obra pública o seguridad.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses