• Puebla

El 80% de las bases, para allegados de regidores de Claudia Rivera: PAN

  • Claudia Aguilar
Cuando menos la mitad no cumple con los requisitos, acusaron regidores del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- El 80 por ciento de las plazas que pretende entregar la administración de Claudia Rivera Vivanco son para familiares e incondicionales de sus regidores allegados, además de que cuando menos la mitad no cumple con los requisitos, acusaron regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa, la regidora Carolina Morales dijo hay  casos de personas que tienen apenas tres meses laborando en la comuna y en el mejor de los casos dos años, por lo que otorgarles una plaza es una ofensa para los trabajadores que tienen entre 10 y 15 años es espera de ser basificados.

Por su parte, el regidor Jacobo Ordaz reprochó la opacidad con que se llevó a cabo el proceso, debido a que los concejales ni siquiera recibieron la información respecto a los expedientes de las supuestas bases concursadas.

El panista recordó que al iniciar su gestión Claudia Rivera se quejó por haber recibido 84 bases, herencia de Luis Banck, pero ahora superará el número de los espacios y lo que es peor sólo el 20 por ciento acredita los 10 años de antigüedad para obtenerla.

Ante ello, se pronunció porque el edil electo haga una revisión con rigor de cada uno de los expedientes de los favorecidos.

Sobre el tema, el regidor Enrique Guevara criticó los salarios elevados que se pagaron en la actual administración, de 20 a 35 mil pesos, y que corresponden a las mismas personas que hoy podrían obtener una base con salarios de por lo menos 13 mil pesos, propuestas en su mayoría de la presidenta municipal, sus secretarios y regidores cercanos.

"Deja una bomba de tiempo", expresó el panista al prever una fractura dentro del propio sindicato del ayuntamiento de Puebla.

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?