• Puebla

Niega líder sindical entrega de bases para incondicionales de Claudia Rivera

  • Claudia Aguilar
El secretario general del sindicato “Benito Juárez” dijo que es falsa la lista difundida por sindicalizados independientes

Puebla, Pue.- El líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, salió en defensa de la edil  Claudia Rivera Vivanco y negó la entrega de última hora de bases para supuestamente favorecer a incondicionales de la morenista y a gente cercana a él.  

A través de redes sociales, el secretario general del sindicato “Benito Juárez” dijo que es falsa la lista difundida por sindicalizados independientes donde aparecen los nombres de familiares y allegados a él y a la presidenta municipal.  

“Buen día compañeras y compañeros. Quiero informarles que no existen propuestas ni listados para entrega de bases”, escribió. 

Y agregó: “Es totalmente falso que exista un acuerdo entre nuestro Sindicato y la Administración Municipal para que en próximos días sean entregados dichos nombramientos”.  

Lo anterior luego de que trabajadores aseguraron que Claudia Rivera pretende repartir 80 plazas, entre las que estarían una para la prima de la alcaldesa y otra para la suegra de su ex colaborador acusado de acoso sexual, Andrés García Viveros, además de familiares de Gonzalo Juárez. 

Ante ello, el líder sindical respondió que no existe tal acuerdo y ofreció transparencia en el proceso, aunque no ha podido explicar por qué no se emitió la convocatoria para concursar por los espacios o cómo serán asignados al cierre de trienio.  

“Mi responsabilidad es la transparencia, tranquilidad, unidad y crecimiento de nuestro gremio. Gracias por su confianza y apoyo”, citó.  

Regidores del PAN y del llamado G5 han manifestado su inconformidad por la falta de información sobre este tema, al grado que temen ser sorprendidos con una votación mayoritaria en el Cabildo para aprobar este tipo de acuerdos. 

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?