• Puebla

Convocan activistas a marchas en Puebla por la despenalización del aborto

  • Municipios Puebla
Se llevarán a cabo el próximo domingo frente a la Fiscalía General del Estado

Puebla, Pue.- Activistas y colectivas convocaron a poblanas a sumarse a la manifestación que llevarán a cabo el próximo domingo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para visibilizar la lucha a favor del aborto.

La cita es a la 1:00 de la tarde bajo la consiga “Bloque Negro Puebla”, con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

De acuerdo con la convocatoria, las activistas exigirán a las autoridades y a los diputados locales que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, luego de que la Suprema Corte de Justicia dio un fallo a favor de la despenalización del aborto.

Como parte de las actividades, las mujeres realizarán una concentración artística y montarán un tendedero de experiencia de aborto frente a la Fiscalía.

Posteriormente a las 3:00 de la tarde marcharán rumbo al Congreso del Estado, para exigir a los diputados legislen en materia de la interrupción legal del embarazo.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la colectiva Coatlicue Siempre Viva informó que se realizará una segunda manifestación el 28 de septiembre, Día de acción global por el aborto legal, seguro y gratuito (#28S).

El punto de encuentro será a las 5:30 de la tarde en Casa Aguayo, para después caminar por las principales calles del Centro Histórico hacia el Congreso de Puebla, donde pugnarán para que se concrete la despenalización del aborto.

El movimiento no será exclusivo de Puebla sino que se extenderá a otros municipios como Acatlán de Osorio, Chietla e Izúcar de Matamoros, donde también habrá manifestaciones.

Las colectivas indicaron que las interesadas en acudir deberán portar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia en la manifestación.

Y por ser una marcha de carácter separatista, los varones no serán aceptados.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?