• Puebla

Falta de educación sexual y pobreza generan embarazos de menores en Puebla: MBH

  • Municipios Puebla
El INEGI dio a conocer que Puebla ocupa el segundo lugar nacional de mujeres embarazadas menores de edad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la falta de educación sexual y la pobreza son factores que propician los embarazos en menores de edad, sin embargo, aseguró que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa políticas públicas para disminuir los riesgos.

Lo anterior, luego de que el INEGI reveló que Puebla ocupa el segundo lugar nacional de mujeres embarazadas menores de edad.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que desde la SEP y la Secretaría de Salud se brindan talleres de educación sexual para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes, por lo que se comprometió en que desde el Gobierno del Estado fortalecerán estos programas para orientar a los jóvenes.

“Es una cuestión educativa, de orientación sexual, se hace desde los cursos escolares, es parte de lo que reciben los y las menores en concreto, su educación sexual, todas las casas que son de asistencia a menores tienen estos programas, este tema del embarazo de menores, también lo ubico como parte de las consecuencias de la pobreza porque es un descuido que está generado por esta condición de pobreza que rodea a las personas”, apuntó.

Barbosa Huerta, lamentó que en Puebla se presente este fenómeno por la sinergia personal y la población numerosa que hay en la entidad que provoca este tipo de consecuencias vistas como naturales pero es parte de la falta de orientación sexual.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?