• Puebla

Alargan censo para ayudar a damnificados por Grace en Puebla

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Bienestar federal anunció la mañana de este miércoles las localidades de 33 municipios que aún faltan por censar en la entidad

Puebla, Pue.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el censo de afectados por el Huracán Grace estaría listo para el día martes, hoy todavía están pendientes 33 municipios de Puebla.

La Secretaría de Bienestar federal anunció la mañana de este miércoles las localidades que aún faltan por censar y que serán visitadas dentro del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Puebla.

Entre ellas destacan poblados de Chignahuapan, Cuetzalan, Francisco Z Mena, Huauchinango, Huehuetla, Jalpan, Olintla, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlaola, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

El censo se levanta en comunidades afectadas de Veracruz, Hidalgo y Puebla, tras el impacto del huracán del pasado 21 de agosto, es decir hace 10 días.

El mandatario federal sostuvo que los apoyos serán entregados directamente por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, sin intermediarios.

El formato es identificar a los jefes de familia, registrar datos a través de un cuestionario, recoger documentos como credencial del Instituto Nacional Electoral, CURP o comprobante domiciliario.

Se colocará el distintivo de vivienda censada con el número de folio y se realizará un levantamiento fotográfico del lugar.

Con ello se busca resarcir pérdidas de ganado, producción agrícola, daños a viviendas, y dar los apoyos directos a los afectados.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?