• Nación

Acaba el martes censo de daños por Grace en Puebla, Veracruz e Hidalgo

  • Municipios Puebla
Con ello se busca resarcir pérdidas de ganado, producción agrícola y daños a viviendas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo martes concluirá el censo de afectados por el huracán Grace en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, con el fin de que el gobierno federal les entregue apoyos.

Sostuvo que incluirá a todos los municipios de estas tres entidades y el mismo martes se hará una reunión de evaluación de los daños.

“Es importante informar, decir, ya se hizo ayer, de que se va a ayudar, igual como se hizo en Tabasco, se va a ayudar a todos los damnificados, lo mismo, nada más que sin intermediarios, se está haciendo por eso un censo casa por casa”.

El mandatario sostuvo que los apoyos serán entregados directamente por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, sin intermediarios, “para que lleguen los apoyos a quien lo necesita y no haya desvío de recursos”.

El formato del censo es identificar a los jefes de familia, registrar datos a través de un cuestionario, recoger documentos como credencial del Instituto Nacional Electoral, CURP o comprobante domiciliario.

Se colocará el distintivo de vivienda censada con el número de folio y se realizará un levantamiento fotográfico del lugar.

Con ello se busca resarcir pérdidas de ganado, producción agrícola, daños a viviendas, y dar los apoyos directos a los afectados.

 

Foto: CFE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?