• Nación

Inicia censo por Huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo

  • Municipios Puebla
Se pretende identificar daños a personas, viviendas y cosechas, para poder resarcirlos

El gobierno federal levantará un censo en municipios de Veracruz, Hidalgo y Puebla afectados por el huracán Grace, a fin de ubicar daños a personas, viviendas y cosechas, para poder resarcirlos.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que el censo inicia este miércoles y durará al menos una semana por parte de personal de la Secretaría del Bienestar.

El formato es identificar a los jefes de familia, registrar datos a través de un cuestionario, recoger documentos como credencial del Instituto Nacional Electoral, CURP o comprobante domiciliario.

Se colocará el distintivo de vivienda censada con el número de folio y se realizará un levantamiento fotográfico del lugar.

La funcionaria expuso que se busca resarcir pérdidas de ganado y producción agrícola, y dar los apoyos directos a los afectados, sin intermediarios.

En tanto la Sedatu evalúa daños en viviendas desde el sábado y la SCT evalúa caminos y puentes afectados por el huracán.

Se indicó que en Veracruz elementos de la Sedena y la Marina entregan despensas de sobrevivencia casa por casa, agua, láminas, cobertores, colchonetas y kits de limpieza para la población afectada.

Hasta este miércoles están confirmadas siete muertes en Veracruz y cinco en Puebla.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?