• Puebla

Alistan PRI y PAN impugnaciones al perder diputaciones en Puebla

  • Municipios Puebla
El Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 y anuló la elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla

Puebla, Pue.- Tanto el partido Acción Nacional como el Revolucionario Institucional preparan impugnaciones tras la pérdida de las diputaciones locales que les habían sido asignadas en los distritos 9 y 4 de Puebla, respectivamente.

Ayer el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 y lo asignó a la morenista Melissa Jauli Gutiérrez, además anuló la elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla que estaba en manos de Norma Sirley Reyes.

Este martes Mónica Rodríguez acusó en sus redes sociales que casi al medio día de manera “irregular” el tribunal no había dado a conocer el resolutivo de la revocación de su constancia de mayoría.

“Pareciera que están haciendo ajustes a modo en el resolutivo, de otra manera no existe razón alguna por la cual lo oculten”, refirió.

Tras ello, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, expuso que su partido la respaldara de forma jurídica y “los órganos electorales en Puebla quedarán evidenciados por su ineptitud y opacidad”.

En tanto el coordinador del grupo legislativo del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, anunció junto con los dirigentes provisiones de su partido, que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que ordena anular la elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Los magistrados señalaron que hubo un conteo equivocado en ese distrito, que había contradicción entre las actas y el sistema, y señaló anomalías en la elegibilidad de la propietaria electa, Norma Sirley Reyes.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?