• Puebla

Tribunal tumba diputación de la panista Mónica Rodríguez

  • Municipios Puebla
Los magistrados electorales señalan que en el distrito 9 la constancia de mayoría va para la morenista Melissa Jauli Gutiérrez

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó este lunes la constancia de mayoría entregada a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia como diputada local en el distrito 9, para entregarla a la morenista Melissa Jauli Gutiérrez.

Al resolver las impugnaciones en este distrito, el organismo destacó que hubo errores en la captura de votos e inconsistencias en el marcado de boletas, por lo que se anuló la votación en seis casillas.

Al rehacer el cómputo de los votos en este distrito sin las casillas anuladas, el Tribunal expuso que la mayoría quedaba a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena y el Partido del Trabajo.

Debido a ello se ordenó al Instituto Electoral del Estado elaborar una nueva constancia de mayoría a favor de Jauli Gutiérrez y revisar la asignación de diputaciones plurinominales a favor de Morena, a fin de que no caiga en sobrerrepresentación con la curul de Carlos Evangelista.

A través de sus redes sociales, Mónica Rodríguez sostuvo que tiene todos los elementos que acreditan su triunfo y defenderá el resultado a su favor ante todas las instancias.

Asimismo la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, consideró inadmisible la actuación del

Tribunal, que dijo, “está secuestrado políticamente, no representa el interés de la ciudadanía, manifestados con su voto el pasado 6 de junio”.

 

Ordenan reponer elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla

El tribunal anuló además la elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla y ordenó que se realice una nueva contienda, debido a que en la pasada hubo errores en la impresión de boletas que se consideran graves.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?