• Puebla

Grace dejó sin electricidad a 227 mil poblanos, reporta la CFE

  • Municipios Puebla
Fue el segundo estado con más usuarios afectados

Puebla, Pue.- Tras el paso de la tormenta tropical Grace, 227 mil 703 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados en Puebla y hasta este lunes sólo al 60 por ciento se les había restablecido el servicio.

La CFE indicó que el segundo impacto de Grace en territorio nacional provocó daños en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, a un total de 843 mil 24 usuarios.

Citó que 437 mil 64 usuarios fueron afectados en Veracruz y reporta un 60 por ciento de restablecimiento eléctrico. En Puebla tocó a 227 mil 703 usuarios y lleva un 60 por ciento de recuperación.

En Hidalgo pegó a 120 mil 569 usuarios y se reporta un 79 por ciento de recuperación del servicio.

En San Luis Potosí fueron 40 mil 72 usuarios afectados y en Tlaxcala 17 mil 616; pero en ambas entidades las operaciones ya se restablecieron con normalidad.

“Los usuarios pendientes de restablecer se ubican en lugares donde ocurrieron daños de mayor gravedad o de difícil acceso. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”, agregó.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto 1 mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?