• Puebla

Confirman 3 muertos en Puebla tras paso de la tormenta Grace

  • Municipios Puebla
El fenómeno provocó además inundaciones, caída de árboles y bloqueo de caminos

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de tres personas, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola, debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Grace.

En Tlaola se trató de un hombre de 45 años y una mujer de 40 años que fueron víctimas de un deslizamiento de tierra sobre su vivienda a causa de las lluvias, mientras en Huauchinango a un hombre le cayó un árbol encima mientras se encontraba en la la junta auxiliar de Tenango de las Flores.

A través de un comunicado este domingo se expuso que el fenómeno provocó además inundaciones, caída de árboles y bloqueo de caminos.

Las lluvias provocaron un derrumbe en la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, que bloqueó el tránsito del único carril que estaba sin afectaciones.

Este incidente afectó a las comunidades de San Miguel, así como el municipio de Tlacotepec de Díaz, por lo que su acceso de entrada y salida es por el lado de Zongólica, en el estado de Veracruz.

Personal de Protección Civil y policías municipales acudieron al lugar para desbloquear la vialidad.

 

 

Al norte del estado, otro derrumbe obstruyó el camino que comunica a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla, a la altura de la localidad de Talican.

Ahí personal de la Secretaría de Infraestructura acudió para la limpieza del lugar y reincorporar la circulación.

 

 

Asimismo, se informó que no había energía eléctrica en los pueblos de Carreragco, Chalahuico, Tecuicuilco y Calcosaman, de Tetela de Ocampo, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades locales buscan restaurar el servicio.

En San Juan Atenco, en la región de Serdán, las vías del tren fueron afectadas por las fuertes lluvias, por lo que trabaja personal de Protección Civil, Policía Auxiliar y Ferrosur para repararlas.

 

 

En la región de Huauchinango trabajadores de la CFE evalúan los daños y repara los cortes de energía eléctrica provocados por las fuertes lluvias, lo mismo que en Tlacuilotepec, donde además reportan deslaves en tramos carreteros y daños en centros educativos.

Autoridades reportaron daños en el hospital de Pahuatlán, donde con ayuda del servicio de salud se revisa la situación de los pacientes, así como filtraciones de agua en el quirófano, módulo respiratorio, cocina y pasillos.

En Xicotepec se inundaron las instalaciones del CIS y se detectaron daños en el domo del inmueble por lo que se trabajará en conjunto con la Dirección de Bienes e Inmuebles del gobierno estatal para su reparación.

 

Atienden casos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con Bomberos y Protección Civil municipal, continuar con los recorridos en los municipios afectados con el propósito de atender los daños de manera inmediata.

Asimismo, el DIF estatal ha llevado a cabo la entrega de láminas y colchonetas en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Chinconcuatla. Además, este lunes, hará entrega de despensas en las regiones de Cuetzalan y Huauchinango.

Se expuso que la administración estatal trabaja en la carretera que comunica de Tetela de Ocampo a Zacapoaxtla, la cual presenta derrumbes que no permiten la circulación a la altura de la localidad de Talican.

Asimismo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales realizan recorridos para reparación de postes de energía, en los municipios y localidades afectados de las sierras Norte y Nororiental.

En Tlacuilotepec las autoridades municipales ya trabajan para liberar algunos caminos por los derrumbes que se presentaron.

Por otra parte, los escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?