• Puebla

En Puebla siguen sin electricidad 37 municipios y 4 incomunicados

  • Municipios Puebla
La tormenta tropical Grace provocó 34 derrumbes, cuatro deslizamientos y 31 caminos obstruidos

Puebla, Pue.- Tras el paso de la tormenta tropical Grace, hubo daños en 67 viviendas, 37 municipios de Puebla permanecen sin energía eléctrica y al menos cuatro permanecen incomunicados por derrumbes carreteros.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la muerte de tres personas en el estado y pidió al gobierno federal que “también piense en Puebla, pido a la Federación que extienda su ayuda como Federación a nuestro estado, también la necesitamos”, expuso este lunes.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que el sábado se registró la muerte de una persona por la caída de un árbol en Huauchinango y el domingo dos más fallecieron por un deslizamiento sobre su vivienda en Tlaola.

Expuso que de forma inicial 57 municipios se quedaron sin electricidad, pero ya se recuperó en 20 y se trabaja en 37 más.

Destacó que hay daños en 67 viviendas, pero advirtió que la cifra se elevaría en el transcurso del día.

En tanto se entregan despensas a los afectados, láminas, kits de limpieza, cobijas y colchonetas.

En Pahuatlán hubo daños en 250 metros de tubería de agua potable y en el hospital, mientras que en Ixtepec también se reportan afectaciones en el hospital.

La funcionaria expuso que se registraron 34 derrumbes, cuatro deslizamientos y 31 caminos obstruidos, de los cuales aún se trabaja en cuatro para reactivar la circulación vehicular.

Precisó que los municipios de Hermenegildo Galeana, Tepatlán, Amixtlán y Tepango permanecen incomunicados por daños carreteros, y sólo hay paso a pie.

Refirió que los niveles de los ríos están bajo control y descartó riesgos para la población.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?