• Puebla

Niega Barbosa expropiaciones en Flor del Bosque con área natural

  • Municipios Puebla
Los fraccionamientos construidos en la zona así permanecerán

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el gobierno estatal vaya a ejecutar expropiaciones de terrenos en Flor del Bosque al emitirse la declaratoria de Área Natural Protegida.

Sostuvo que este proceso no afecta el derecho de propiedad, “alguien pensó en expropiación y dije no. No vamos a afectar de manera generalizada a mucha gente que compro de buena fe ahí, vamos a declarar Área Natural Protegida para que no haya devastación, esté prohibido, no se corten árboles, se protegen las especies y se amplía el polígono 900 hectáreas más”.

Abundó que los fraccionamientos construidos en la zona así permanecerán y la declaratoria que ya está muy avanzada lo que hará es proteger la naturaleza, pero los propietarios no podrán más que construir modelos de vivienda propios de una zona natural protegida.

“La historia de Flor del Bosque todos la conocen: terrenos boscosos, pulmón de Puebla, que en otros gobiernos se aprobaron para familiares y hombres cercanos al poder público. La construcción de fraccionamientos, familiares de las gentes de la gubernatura, y entonces los ayuntamientos dieron su aprobación, uso de suelo y demás, construyeron y devastaron, hubo tala en ese tiempo”, agregó.

El mandatario refirió incluso que se trata de terrenos del municipio de Puebla y una parte de Amozoc, donde ambos también tienen autoridad ecológica y son los que dan los permisos de construcción, “aún en un fraccionamiento, el gobierno del estado no da permisos, los dan los ayuntamientos”.

Ayer Barbosa Huerta refirió que el gobierno estatal está punto de emitir la declaratoria de Área Natural Protegida en unas 1 mil 500 hectáreas de esta zona, por lo que ya se realizaron estudios, encuestas y se notificó a interesados.

Refirió que el gobierno estatal tiene a su reguardo unas 600 hectáreas y 900 más corresponden a fraccionamientos.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?