• Puebla

Si al gobierno le interesa el medio ambiente que proteja Flor del Bosque: Rivera

  • Claudia Aguilar
La alcaldesa defendió la acción de la comuna para quitar ejemplares que fueron infectados por el hongo del fitoplasma

Puebla, Pue.- Ante la polémica que generó la tala de palmeras en Analco, la edil Claudia Rivera Vivanco respondió al gobernador Miguel Barbosa Huerta que es desafortunado que sus colaboradores lo confundan al darle información errónea y dijo que si el gobierno le quiere entrar al tema del cuidado del medio ambiente que empiece por defender la reserva de Flor del Bosque que es amenazada por el sector inmobiliario.  

En conferencia de prensa, la morenista defendió la acción de la comuna para quitar ejemplares que fueron infectados por el hongo del fitoplasma, el cual las tornó de color amarillento y las carcomió, y recalcó que existe un dictamen de por medio.  

“Me sorprendió la reacción y me parece desafortunado que le hayan confundido así al gobernador; hicimos un análisis riguroso y yo lo lamento porque no tendría que ocurrir esto”, declaró al mencionar que fueron los vecinos de Analco quienes pidieron el apoyo del gobierno municipal para atender el problema en las áreas verdes de este barrio.  

Ello, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSTO) clausuró las faenas que se llevaban a cabo, con el argumento de que el ayuntamiento primero debe presentar los estudios que validen la tala de palmeras.  

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla dijo lamentar que el gobierno del estado haya determinado una vez más contravenir las acciones de su administración sin contar con elementos suficientes para hacerlo, pero aseguró que se acatará la medida.  

A su vez, pidió a la autoridad estatal que de la misma forma en que ahora cuidan de las palmeras, garantice la preservación de Flor del Bosque, donde sí hay evidencias de tala de árboles por parte de constructoras que quieren construir desarrollos inmobiliarios.  

“Hay una reserva como Flor del Bosque, donde sí se están talando árboles, y aprovecho el espacio para decirle al gobierno que ya que le están entrando, hay que entrarle con todo; y en ese sentido, yo confío en que las autoridades estatales sabrán actuar y defender este bosque endémico”, manifestó.  

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?