• Puebla

Va declaratoria de Área Natural Protegida en Flor del Bosque

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa lamentó que anteriores ayuntamientos, con la colusión del gobierno estatal, autorizaron la construcción de fraccionamientos

Puebla, Pue.- El gobierno estatal está punto de emitir la declaratoria de Área Natural Protegida en unas 1 mil 500 hectáreas de Flor del Bosque, reveló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que es una zona que incluye terreros de Puebla y Amozoc, donde habitan especies animales y bosque, por lo que es motivo de permanente de vigilancia.

Lamentó que anteriores ayuntamientos al actual en la capital, con la colusión del “famoso” gobierno estatal de ese entonces, autorizaron la construcción de fraccionamientos, “esa es la problemática de Flor del Bosque, no la tala, no existe tala, si la hubo fueron condiciones de entonces”.

Destacó que está en desarrollo la declaratoria de área natural protegida, por lo que ya se realizaron estudios, encuestas y se notificó a interesados.

La intención es proteger esa zona que es un pulmón del municipio de Puebla y de Amozoc.

Hoy existe vigilancia permanente, inspección de policías, de supervisores y sobrevuelos con drones para impedir abusos en la zona.

Refirió que el gobierno estatal tiene a su reguardo unas 600 hectáreas y 900 más corresponden a fraccionamientos.

Sobre estos últimos expuso que las pasadas autoridades les permitieron “todo”, por parte de “señoritos” que se vincularon o que conocían a quienes hicieron estos fraccionamientos y tenían protección de los ayuntamientos, aunque solo los ubicó como “don juanes” o “galanes”.

 

Foto: Archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?