• Puebla

Saúl Huerta comparecerá esta semana ante un juez: abogado

  • Municipios Puebla
Enfrenta dos procesos penales en la capital del país por abuso sexual agravado y violación en contra de dos menores de edad

El diputado federal poblano Saúl Huerta Corona comparecerá ante un juez de control posiblemente la próxima semana, aseguró su abogado Wilfrido Castillo.

En entrevista con el diario Milenio, el litigante aseguró que el legislador morenista está tranquilo y hasta el momento permanece en la Ciudad de México.

Refirió que espera se le informe la fecha de la audiencia inicial donde va a comparecer, aunque tiene la plena conciencia de que será sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Huerta Corona enfrenta dos procesos penales en la capital del país por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de dos menores de edad.

Otro de los abogados, Rafael Castillo, acusó que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon de forma violenta su domicilio el pasado viernes, en búsqueda del legislador sin fuero.

El pasado jueves también fue cateada sin éxito la casa de la esposa de Saúl Huerta en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, de la ciudad de Puebla.

Un día antes al diputado morenista le retiraron el fuero y tras ello se emitieron órdenes de captura en su contra por los delitos citados.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?