• Nación

Catean casa de la familia de Saúl Huerta en Puebla

  • Municipios Puebla
Ayer un juez ordenó la detención del diputado sin fuero

Tras ordenarse la captura del diputado federal Saúl Huerta, la noche de este jueves fue cateada la casa de su esposa en la ciudad de Puebla.

El diario Milenio expuso que la diligencia se llevó a cabo alrededor de las 21 horas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, sin embargo no fue ubicado, ya que se estimó que el morenista se encuentra en la Ciudad de México.

Ayer un juez ordenó la detención del diputado sin fuero por su presunta responsabilidad en la violación y abuso sexual de dos menores de edad.

La orden de captura se liberó un día después de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, y de que la Fiscalía capitalino la solicitó.

Anoche Huerta Corona negó estar prófugo de la justicia y aseguró que dará la cara “en el momento en que sea requerido por un juez de control”.

“Un inocente no huye. Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, por una sencilla razón, soy inocente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?