• Puebla

Puebla, entre los 6 estados con más migrantes asegurados del país

  • Municipios Puebla
Han sido aseguradas personas originarias de Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Chile, Cuba, Bangladesh y Brasil

Puebla, Pue.- Del 6 al 12 de agosto, Puebla se ubicó entre los seis estados son de más migrantes fueron asegurados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un reporte semanal se indica que fueron auxiliadas mil 494 personas de al menos 10 nacionalidades en carreteras de 14 estados del país.

Los estados donde se aseguró a un mayor número de migrantes fueron: Veracruz con 428; Tabasco, 303; Oaxaca, 254; Nuevo León, 222; Tamaulipas, 108; Puebla, 44.

Además de Guerrero con 35; Chiapas, 22; Coahuila, 22; Sinaloa, 17; Sonora, 16; Chihuahua, 15; Ciudad de México, cinco e Hidalgo, tres.

Ambas dependencias indicaron en un comunicado que en esta última semana se auxilió principalmente en las carreteras del país a 575 personas originarias de Honduras; 345 de Haití; 234 de Guatemala, 99 del El Salvador, 85 de Nicaragua, 57 de Chile, 38 de Cuba, cinco de Bangladesh, cuatro de Brasil, tres de la India, y de otras nacionalidades en menor cantidad.

En la mayoría de los casos, las personas migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañadas por menores de edad, a quienes se les brinda una atención especial canalizándolos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada entidad federativa para su atención.

En todos los casos, las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular y se diera el retorno a sus lugares de origen.

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?