• Puebla

Viajaban niños entre los 186 migrantes asegurados en Puebla

  • Municipios Puebla
El grupo estaba conformado por personas de origen hondureño, guatemalteco, salvadoreño y nicaragüense

Al menos una decena de menores de edad se encuentran entre los 186 migrantes centroamericanos ubicados anoche en una bodega de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

El Instituto Nacional de Migración expuso que el grupo estaba conformado por 84 personas de origen hondureño, 64 guatemaltecos, 32 salvadoreños y 6 nicaragüenses.

En el operativo implementado en conjunto con autoridades estatales, fueron detenidas seis personas de nacionalidad mexicana por el presunto delito de tráfico de personas.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio G., alias "El Flaco"; Inocencio T. (ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. "El Josi" y Víctor Hugo H. "El Pechugas", los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.

El Instituto difundió fotografías de las condiciones en las que se encontraban los migrantes, ente quienes se advierten madres de familia, que viajan acompañadas de sus menores hijos.

Se indicó que las personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia regular en México y fueron llevadas a la Estación Migratoria en Puebla.

Además se aseguraron el inmueble de San Sebastián Aparicio, seis camionetas con modificaciones para trasladar a las personas y un auto sedán.

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?