• Puebla

Negocios violan norma al generar ruido en la vía pública en Puebla

  • Claudia Aguilar
El 35% de los casos se concentra en el Centro Histórico y el resto en otros puntos de la ciudad.

Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad inició 45 procesos administrativos contra dueños de negocios que violaron la norma al genera ruido en la vía pública por arriba de los decibeles permitidos, informó el director de Medio Ambiente, Alejandro Callejas.  

En conferencia de prensa, precisó que el 35% de los casos se concentra en el Centro Histórico y el resto en otros puntos de la ciudad.  

Explicó que, en todos los casos que son detectados, personal de su dependencia y de Protección Civil acuden a hacer un exhorto para que corrijan el problema, pero si reinciden son amonestados.  

De acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas en lo establecido por la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, los límites máximos permitidos para exteriores en zonas residenciales, en un horario de 18:00 a 22:00 horas, es de 55 decibeles; mientras que en zonas industriales, en el mismo horario, es de 68 decibles. 

En las calles de la ciudad de Puebla, la contaminación auditiva se da con aquellos que anuncian la venta de productos con el uso de bocinas hasta las promociones de las tiendas departamentales en la misma modalidad, y la venta de gas en colonias y unidades habitacionales. 

 

 Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?