• Puebla

Rechaza ayuntamiento que Parque de Amalucan esté en el abandono

  • Claudia Aguilar
El llamado ‘ojo de agua’ torna verde debido a que sus condiciones no corresponden a una playa o un balneario

Puebla, Pue.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, María García León Matamoros, rechazó que el Parque de Amalucan esté abandonado y justificó que el color del lago artificial que hay en el lugar es verde natural. 

En conferencia de prensa, explicó que el llamado ‘ojo de agua’ torna verde debido a que sus condiciones no corresponden a una playa o un balneario como se quiso hacer ver en el gobierno de Antonio Gali Fayad.  

Sin embargo, aseguró que su dependencia diariamente le da mantenimiento para que sea funcional e inclusive para la captación de agua de lluvia, además comentó que continúan con las acciones de reforestación en la zona.  

“No está abandonado, estamos trabajando en su reforestación, nos preguntan qué pasa con la playa de Amalucan, y desde ahí partimos con un problema de concepción, porque no es un balneario, al contrario, el cerro de Amalucan es un área verde y de convivencia familiar”, señaló.  

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Alejandro Callejas explicó que la verdadera función del ojo de agua y el jagüey del Cerro de Amalucan es el aprovechamiento del agua de lluvia en la zona, y cuando se quiso cambiar su función sólo se afectó el espacio.  

Ante esta situación, afirmó que el ayuntamiento dejará un proyecto de rehabilitación para el lago artificial al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez. 

A su vez, la edil Claudia Rivera Vivanco llamó a la sociedad poblana a cuidar y defender las áreas verdes, ya que hay algunas como la reserva Flor del Bosque que están en peligro debido al interés de inmobiliarias por construir más viviendas.  

Sobre el Parque de Amalucan, criticó que en su momento el gobierno quiso sembrar especies arbóreas exóticas en el lugar, las cuales no eran aptas para el suelo del Cerro de Amalucan y no ayudaron a su reforestación, por lo que en el futuro tendrá que retomarse su vocación forestal.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?