• Economía

Los precios del petróleo se desploman

  • Municipios Puebla
La caída de los precios se da tras los máximos alcanzados recientemente por un acuerdo previo para reducir el bombeo global de petróleo

Los precios del petróleo se desplomaron más de 7%, tras darse un acuerdo en los países de la OPEP, que pactaron un aumento gradual en la producción de crudo desde agosto a diciembre en 2 millones de barriles diarios.

De acuerdo con Citibanamex, el dólar a la venta se ubica en 20.50 pesos, y a la compra en 19.54. El viernes se vendió en 20.31 pesos, 19 centavos menos.

La caída de los precios se da tras los máximos alcanzados recientemente por un acuerdo previo para reducir el bombeo global de petróleo.

Recientemente hubo mayor requirimiento de  energía tras las fuertes campañas de vacunación contra la Covid-19 que están permitiendo una mayor movilidad y reactivación económica.

El precio del referencial Western Texas Intermediate (WTI), una de las cotizaciones para el cálculo de la mezcla de Pemex, terminó con un declive de 7.31%, a 66.34 dólares; mientras que el referente de Europa, el Brent, se contrajo 6.81% a 68.58 dólares.

El cierre del dólar por Banco de México se ubicó en 20.0560 pesos, desde un cierre previo de 19.852, lo que significó una depreciación para el peso de 1.02%.

En el mercado internacional, Foreing Exchange (Forex), el tipo de cambio alcanzó hasta 20.0884 pesos, un máximo de una semana.

fotografía: globalización

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?