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Simpleroute, una plataforma de inteligencia logística

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Que les dice a las empresas cuántos vehículos requieren para hacer la entregas correspondientes

Álvaro Echeverría es un ingeniero industrial chileno con una maestría en gestión de operaciones orientada a los modelos matemáticos.

Ha participado en proyectos de logística compleja que implica el desarrollo de un modelo matemático que redujo en 40% los tiempos de llegada de los bomberos a los lugares donde ocurren los incendios en la capital del país.   

Lo anterior derivo que se creará Simpleroute, una plataforma de inteligencia logística que les dice a las empresas cuántos vehículos requieren para hacer la entregas que necesitan hacer dentro de su comercio electrónico.

Fundada en 2015 por Echeverría y Eyal Shats, la compañía abrió oficinas en México y Perú en 2019 y ahora se encuentra en seis países de América Latina y venden su producto en 26 países del mundo a través de internet.

En México se trataba de un mercado poco tecnologizado, con grandes jugadores, como Mercado Libre, Liverpool, Walmart y Amazon, pero sin pequeñas y medianas empresas capaces de competir.

De acuerdo con el empresario, a esto se sumó la llegada de empresas que tercerizan la logística de última milla como Rappi, Cornershop y 99 minutos, que comenzaron a generar entre la población la impresión de que la logística de última milla en México era sencilla y accesible.

Empresas como Simpliroute, que están atacando a los retailers y a otras pequeñas y medianas empresas con un esquema de Software como Servicio (SaaS), están comenzando a consolidar un mercado de logística de última milla que no existía hace dos años.

fotografía: kaseya

pot

 

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