• Puebla

La FGE puede investigar si hubo feminicidio con Zyanya Figueroa

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa confió en que la FGE atenderá las peticiones de la familia de Zyanya Figueroa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la Fiscalía General del Estado puede llevar a cabo diligencias para generar nuevos datos sobre la muerte de Zyanya Figueroa, de quien sus familiares piden que se investigue como feminicidio y no como un suicidio.

En mayo de 2018 la joven fue hallada muerta en la casa que rentaba en Puebla y de inicio se manejó el caso como un suicidio. Ella era una pediatra originaria de la Ciudad de México y laboraba en el Hospital del Niño Poblano.

Sin embargo su familia señala que era acosada por un hombre del hospital, por lo que exigió desde entonces que se siguiera la línea de feminicidio. El viernes pasado hubo una protesta en la Fiscalía General del Estado en demanda de ampliar la investigación, pero sus cercanos y la abogada que lleva el caso fueron recibidos con gas pimienta.

Este lunes el gobernador sostuvo que la Fiscalía de Puebla es profesional y llega a fondo en sus investigaciones, por lo que “seguramente podrá llevar a cabo diligencias para generar nuevos datos, en esta ruta de verse la investigación desde el lado del feminicidio”.

Llamó a quienes se sientan agraviados con el desempeño de una autoridad a que se dirijan a las autoridades también con respeto, como ciudadanos que buscan encontrar una solución, “esa es la forma de convivir con las autoridades”.

Confió en que la FGE atenderá las peticiones de la familia de Zyanya Figueroa para que se investiguen los hechos y “vamos a ver lo que arroja, vamos a estar pendientes”.

 

Foto: @OCNF

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?