• Puebla

Denuncian a personal de la FGE por golpear a familiares de Zyanya

  • Municipios Puebla
Familiares y activistas fueron gaseados y golpeados por exigir que la muerte de Zyanya se investigue como feminicidio y dejen de hacerlo pasar por suicidio

Puebla, Pue.- Después de que familiares de Zyanya Figueroa y actividades fueron gaseados por personal de la Fiscalía General del Estado este viernes mientras exigían justicia por la muerte de la joven que no ha sido tipificada por feminicidio y los ministeriales archivaron como un suicidio, las víctimas de la agresión denunciaron los hechos.

Mientras la madre de Zyanya manifestaba en la entrada de la FGE de Puebla su dolor, impotencia y rabia por la falta de justicia en el caso del asesinato de su hija, personal de la Fiscalía salió para rociar con gas a los inconformes a fin de dispersar el movimiento.

La manifestación de la familia surgió porque el departamento donde fue encontrada sin vida Zyanya hace tres años, iba a ser entregado a los propietarios, sin que los ministeriales obtuvieran elementos de prueba que pueden servir para esclarecer la muerte.

Tras presentar este sábado 10 denuncias, manifestaron que también exigirán una disculpa pública por parte del fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quién tras el enfrentamiento, recibió a la familia por la noche del viernes.

La FGE indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos investigarán a los agresores de la familia por los hechos de este viernes.

La Visitaduría General y la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, investigará las agresiones contra familiares de Zyanya, víctima de feminicidio y de activistas que fueron gaseados el viernes cuando trataron de ingresar a la dependencia, indicó la FGE, pero se deslindó del uso del químico contra los manifestantes, al asegurar que “no instruyó el uso de material alguno”.

Los familiares de Zyanya lamentaron que la Fiscalía se niegue a recibir ayuda de especialistas para esclarecer cómo sucedió la muerte de la joven, aunque los mismo peritos de Puebla han manifestado que les falta capacitación para poder realizar la investigación.

Foto: Twitter OCNF

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?