• Puebla

Hospitales COVID de la SSA reportan una ocupación del 23%

  • Municipios Puebla
-El reporte epidemiológico arroja 109 contagios y 15 decesos

Puebla, Pue.- En la zona conurbada, el promedio de ocupación en hospitales COVID de los Servicios de Salud mantiene una tendencia a la baja con un 23 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, dijo que las instituciones como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP tienen una ocupación promedio del 35 por ciento en la capital y zona conurbada. En cuanto al interior del estado, el sector salud reporta un 25 por ciento de ocupación.

Respecto al reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2, el secretario comentó que fueron confirmados 109 casos y los decesos llegaron a 15 en las últimas 72 horas. De los casos activos, el total es de 262 con presencia en 41 municipios.

Respecto a la atención en nosocomios públicos y privados, mencionó que hay 461 pacientes; de ellos, 102 están intubados. La atención que las unidades médicas dan a personas afectadas por la COVID-19, es la siguiente: en los hospitales de la Secretaría hay 172 pacientes; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), 164; ISSSTEP, 42; instituciones privadas, 38; ISSSTE, 30; Hospital Militar Regional, ocho y Hospital Universitario, siete.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?