• Puebla

Suman más de 10 denuncias contra Saúl Huerta: Manzanilla

  • Claudia Aguilar
Familias se han acercado a él y otros legisladores para denunciar que fueron víctimas del morenista

Puebla ,pue.- El diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, dijo que su compañero Saúl Huerta nunca mostró un comportamiento inadecuado en el Congreso de la Unión, aunque si era visible la presencia de jóvenes en su equipo de trabajo y hoy las denuncias en su contra por presunto abuso sexual suman más de diez.  

El exsecretario de Gobernación de Puebla dijo que familias se han acercado a él y otros legisladores para denunciar que fueron víctimas del morenista. Uno de ellos el padre un menor que actualmente radica en Estados Unidos. 

Mencionó que luego de salir a luz pública el proceder de Saúl Huerta, los diputados se preparan para aprobar el desafuero del morenista durante un periodo extraordinario.  

“No es uno, no son dos y he sabido por terceras personas que son más de 10 o 12 casos que a mí me han comentado, pero no había ningún tipo de indicio. ¿Si lo vimos con más jóvenes en la Cámara?, la verdad es que no, pero ya después te vas enterando de algunas cosas y él tenía una fundación para becar a jóvenes”, declaró en entrevista.  

La versión de Manzanilla Prieto se da a unas horas de que el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que ya está en trámite la solicitud de desafuero interpuesta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

El legislador federal del Distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta, está acusado penalmente por el presunto abuso sexual contra dos menores de edad y porque utilizó su fuero para salir en libertad. 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?