• Puebla

El ayuntamiento de Puebla invirtió 650 mdp en la atención de la pandemia

  • Claudia Aguilar
Claudia Rivera asignó 500 millones de pesos para reactivar la economía en la capital del estado

Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad de Puebla ha gastado 650 millones de pesos de su presupuesto anual en contrataciones públicas destinadas a atender la pandemia por Covid-19 y para el plan de reactivación económica, informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.

En videoconferencia para reiterar que el municipio tiene finanzas sanas y en donde estuvo presente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, explicó que la mayor parte del recurso fue para afrontar el regreso a la nueva normalidad bajo los criterios impuestos por las autoridades sanitarias. 

De manera desglosada, dijo que se ejerció un monto de 105 millones de pesos para la contratación de insumos, bienes y servicios necesarios para la emergencia, mientras que se asignaron 500 millones más para reactivar la economía en la capital del estado. 

Fue en agosto cuando el cabildo poblano aprobó la reasignación de hasta 500 millones de pesos para un plan contra el Covid-19, el cual incluía obra pública, programas sociales y de promoción turística, con el fin de ayudar a varios sectores económicos que estuvieron por cuatro meses.

Sobre el tema, la presidenta municipal de Puebla reiteró su llamado a los ciudadanos para que sean responsables ante el incremento de contagios y aclaró que la disposición de reducir horarios en negocios no esenciales fue a tono de exhorto sin que esto contravenga los decretos estatales vigentes. 

En ese sentido, comentó que empresarios comenzaron a reportar contagios en los centros laborales, por lo que el riesgo aumenta para todos, esto ante las críticas de la iniciativa privada por la caída en sus ingresos y posibles despidos.

“Está en juego la vida de muchas familias y estaremos tomando medidas preventivas y no reactivas”, manifestó al confirmar que esta semana se instalará nuevamente el Comité de Atención y Prevención de la Contingencia, bajo la tutela del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo. 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?