• Puebla

Por aumento de contagios, prohíbe Barbosa venta de bebidas alcohólicas en Puebla

  • Fernando Castillo
Habrá aforo del 20 % en comercios al disparase el número de casos covid19 en la entidad en los últimos días

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció nuevas restricciones para el estado de Puebla con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además toda la actividad económica funcionará con un aforo del 20 por ciento, con excepción de actividad industrial y hoteles que será del 33 por ciento.

También anunció atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para clausurar y sancionar las fiestas masivas, luego de que la entidad se encuentra en "alerta máxima" de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, el mandatario estatal exhortó a la sociedad poblana a tomar en cuenta las nuevas restricciones para evitar un rebrote de Covid-19, pues advirtió que de no aplicarlas con la voluntad de la sociedad, cerrarán todos los comercios, luego de que este fin de semana se registraron 491 contagios y 36 defunciones.

En su intervención, la coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucia Hill Mayoral,  llamó a la ciudadanía a trabajar vía remota en las actividades administrativas, las reuniones de fin de año deberán ser entre integrantes de una familia o que vivan bajo el mismo techo, mientras en espacios abiertos como jardines y terrazas, solo podrán asistir como máximo 6 personas, incluyendo niños y niñas, siempre y cuando pertenezcan a la misma familia.

“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes; siempre acompañado de alimentos y queda prohibido el descorche de bebidas como se hace tradicionalmente.”

Barbosa Huerta agregó que la Policía Estatal Cibernética estará identificando y recibiendo quejas para prohibir fiestas y eventos masivos, los cuales son convocados a través de redes sociales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá facultades para cancelarlas, sancionar y emitir multas contra los organizadores, así como a los asistentes.

Mientras los restaurantes solo funcionarán con un aforo del 25 por ciento, con medidas de sana distancia, podrán ofrecer servicio a domicilio hasta las 11:00 pm, se elimina la sobremesa, el límite del horario de permanencia será de dos horas, se prohíbe la ambientación musical grabada o en vivo.

Fotografía Especial

clh

Visitas: 2,336

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?