• Puebla

VIDEO Puebla sumó casi 500 nuevos contagios el fin de semana

  • Municipios Puebla
En las últimas 72 horas, en la entidad 39 personas murieron tras contraer covid19

Puebla, Pue.- Durante la videoconferencia de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que el fin de semana Puebla sumó 491 nuevos contagios de covid19.

En el resumen ejecutivo del Panorama Epidemiológico en Puebla ante la contingencia por el coronavirus, informaron sobre 39 decesos.

Barbosa Huerta manifestó su preocupación por el aumento de contagios en la entidad y el comportamiento de la sociedad frente a la pandemia.

Del 1 al 20 diciembre se han registrado 610 ingresos hospitalarios por Covid-19, el índice de positividad subió del 39 al 46%, ya hay saturación en hospitales privados, de seguir así  a partir del 11 de enero Puebla alcanzará las cifras máximas registradas en junio pasado.

 

 

 

Hoy tenemos que tomar una decisión que preserve la salud y la economía, de no tomar medidas podemos llegar a una crisis, advirtió el gobernador de Puebla.
 
A partir del 11 de enero se podría generar una crisis sanitaria y hospitalaria en el estado por el aumento de casos, dijo.
 
Por alza en contagios se llama a trabajar de manera remota y sugieren hacer reuniones con máximo 6 personas.
 
Además queda prohibida la venta de alcohol en todo el estado y aforo de toda la actividad económica es del 20% de aforo.
 
Restaurantes tendrán un aforo del 25%, gimnasios cerrarán los fines de semana, queda prohibida la venta de alcohol y autoridades llaman a la mesura para evitar la propagación del virus
 
Son medidas que si no van acompañadas por la voluntad de la sociedad, no funcionarán y nos conducirán a un cierre.
 
COVID19 en números
 
46 mil 141 casos acumulados
5 mil 702 defunciones
Mil 252 casos activos en 71 municipios
620 hospitalizados
107 con ventilación asistida
 

Captura de pantalla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?