• Puebla

Es obligación de los Ayuntamientos rendir cuentas, señala diputada

  • Gabriela García Guzmán
Guadalupe Muciño acota que la rendición de cuentas nuca será persecución política

Puebla, Pue.- “La solicitud de rendición de cuentas, nunca será una persecución política”, aseguró Guadalupe Muciño Muñoz, diputada local por el Partido del Trabajo (PT), esto luego de que la presidenta municipal de Puebla acusó a los legisladores de extralimitarse de sus responsabilidades.

Enfatizó que es obligación de los ayuntamientos rendir cuentas y acudir a los llamados del Congreso del Estado, debido a que estas acciones sirven para fortalecer la transparencia del actuar de los municipios.

Enfatizó que todo actor político tiene la obligación de transparentar el uso de los recursos públicos, teniendo que reforzar el actuar de transparencia cuando los ciudadanos son los que exigen un mejor actuar de sus gobiernos, al mencionar que las acusaciones son reflejo de que las acciones no están siendo adecuadas.

“Todos, los personales políticos que sean elegidos por el pueblo y mediante la democracia, tiene la obligación de presentar resultados congruentes y transparentes, pero sobre todo tiene que hacerle caso al pueblo en sus reclamos quienes son los que están pendientes de cada funcionarios o servidor público”, dijo.

Muciño Muñoz llamó a los sujetos obligados a acudir a sus actos de rendición de cuentas sin realizar acusaciones infundadas y sin bases reales, debido a que en todo momento los legisladores hacen su trabajo de la mejor manera.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?