• Puebla

CCU de la BUAP oferta taller de dibujo con Alejandro Teutli

  • Municipios Puebla
El curso se llevará a cabo en línea, los martes y jueves del 13 de octubre al 5 de noviembre de 2020

Puebla, Pue.- El Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre el programa Innovarte, una serie de cursos y talleres especializados dirigidos a estudiantes de Artes Plásticas o público interesado de manera seria en el dibujo y con gusto por el arte. El primer taller será de Dibujo contemporáneo y lo impartirá el artista Alejandro Teutli.

El taller se llevará a cabo en línea, durante ocho sesiones de dos horas cada una, donde los participantes explorarán las posibilidades del dibujo como un medio potente de expresión dentro del arte contemporáneo, para lograr crear obras de carácter personal.

Algunos temas que se abordarán serán: introducción al dibujo y breve reseña histórica, el dibujo académico y antiacadémico; el dibujo expandido: soporte, dimensión y espacio; el dibujo contemporáneo: posibilidades del dibujo actual y propuesta de dibujo personal.

Alejandro Teutli Etcheverry, tiene el grado de maestro en Estética y Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con la escultora Rosa María Miranda Camacho, el maestro Jorge Chuey y el pintor ecuatoriano Washington Iza. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en México y el extranjero. Algunos de los premios que ha recibido su obra son: mención honorífica en la Cuarta Bienal de pintura Pedro Coronel (2014); fue seleccionado como poblano distinguido por su labor en el arte en el 485 Aniversario de la Ciudad de Puebla (2017); su obra ha sido seleccionada en la Duodécima Bienal Puebla de los Ángeles Ibero (2019) y la VI Bienal de Arte Sacro Contemporáneo (2020) y tuvo una publicación especial de la obra de 100 artistas latinoamericanos.

Las sesiones del curso serán los martes y jueves del 13 de octubre al 5 de noviembre; de 16:00 a 18:00 horas, en línea. Las personas interesadas en tomar el curso de Dibujo Contemporáneo con el artista Alejandro Teutli podrán inscribirse antes del 12 de octubre a través del correo parque.ajedrez@correo.buap.mx.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?