• Puebla

Clases presenciales en Puebla, hasta enero de 2021: Barbosa

  • Fernando Castillo
El regreso a las aulas traería como consecuencia un rebrote de Covid-19, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal las clases presenciales no arrancarán en noviembre como tiene programada la federación, sino hasta el próximo semestre, es decir en enero de 2021, debido a que el regreso a las aulas traería como consecuencia un rebrote de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que el regreso a clases es un asunto muy reservado para los gobiernos, ya que regresar aún en semáforo epidemiológico verde sería “muy riesgoso”, porque esta etapa se trata ausencia de contagios o control total de los mismos y mientras no haya vacuna contra el coronavirus los alumnos y maestros no podrán retornar a las aulas.

El mandatario estatal indicó que el regreso a clases presenciales significa tener un contagio masivo de todos los alumnos y maestros y sería muy riesgoso, por lo que la SEP tomará una decisión para no afectar la salud de las y los niños.

Señaló que una vez que la empresa entregue los uniformes, la SEP llevará a cabo el proceso de entrega de las prendas escolares para más de un millón 700 mil alumnos

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?