• Puebla

Llaman a titular de Igualdad Sustantiva a rendir trabajo pro mujeres

  • Gabriela García Guzmán
Congreso del Estado pide se explique diferencia de cifras con la federación

Puebla, Pue.- Con la finalidad de conocer las acciones que se realizan en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado en pro de las mujeres, se llamó a comparecer a su titular Mónica Díaz de Rivera Álvarez, debido a que se busca esclarecer las cifras que se tienen  de violencia contra la mujer.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo enfatizó que es de suma importancia que se aclaren las diferencias en los números presentados por la federación y las que presenta el estado, debido a que no hay cercanía de estas y la violencia pareciera que va en aumento.

“Las cifras presentadas por la funcionaria estatal no concuerdan en nada con las que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su último reporte de agresiones contra las mujeres, por esta razón es necesario que las cifras sean aclaradas con la finalidad de también dar a conocer a los ciudadanos la realidad de lo que está pasando”, dijo.

Al calificar como grave la situación, la legisladora enfatizó que es imposible que durante el confinamiento no se pudiera o pueda implementar una estrategia de protección a féminas agredidas, debido a que se torna cada día más grave y en varios casos no se ha dado seguimiento y atención oportuna.

Lamentó que no se esté focalizando el tema por parte de la autoridad estatal o se estén implementando las políticas públicas necesarias para atender este tema, por esta razón reveló que será el próximo 18 de junio cuando se esté realizando esta mesa de trabajo, donde solicitará su plan de acción.

 

Foto Gabriel García

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?