• Puebla

Prevé Barbosa adelantar para septiembre Segundo Informe de Gobierno

  • Fernando Castillo
Analiza enviar al Congreso del Estado iniciativa de reforma constitucional

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que analiza enviar una iniciativa al Congreso local para promover una reforma Constitucional, con el objetivo de adelantar su segundo informe de actividades en el mes de septiembre, pues éste debería rendirse en el arranque del periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo en el mes referido.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal explicó que tras el momento “complicadísimo” que está atravesando su administración para resolver los temas de la contingencia sanitaria, alteró y modificó muchas cosas.

Por lo anterior, analizará en enviar esta iniciativa al Congreso del Estado para que rinda su informe de actividades en septiembre para que no se empalme con el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No he promovido reforma constitucional. Hemos estado metidos en este asunto complicadísimo de la contingencia sanitaria; alteró y modificó muchas cosas esta crisis, en el funcionamiento y en la marcha de decisiones. No la hemos promovido, la vamos analizar para ver si hay tiempo de ello, vamos analizarla”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que analizará con la Consejería Jurídica enviar esta iniciativa al Congreso local para ver si aún alcanza el tiempo para ello, toda vez que la pandemia del coronavirus retrasó muchas políticas públicas, proyectos productivos y otros rubros en su administración, pues todos los recursos económicos están enfocados en la contingencia sanitaria.

En el mes de diciembre, el mandatario estatal anunció que promovería una reforma Constitucional para que el Ejecutivo estatal presente su informe de actividades en la segunda semana de septiembre, a fin de que no se empalme con el del presidente Andrés Manuel López Obrador y no sea en el mes de enero, como lo dejaron estipulado las administraciones morenovallistas.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?