• Puebla

Pronto asumiré el control de la seguridad en Puebla capital: Barbosa

  • Fernando Castillo
Recordó que a Carla Morales la designó como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Puebla, Pue.- En los próximos días asumiré el control de la seguridad en la capital poblana, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal explicó que Carla Morales ya fue designada por su administración como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para suplir a María de Lourdes Rosales Martínez, “debido a la fracasada estrategia para combatir la inseguridad en la capital poblana”.

En conferencia de prensa destacó la detención de al menos 400 presuntos delincuentes en la capital poblana dedicados a narcomenudeo y la tarea la llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, sin la participación de la policía municipal, debido a que la corporación local está vinculada al crimen organizado y ponía en alerta de los operativos.

“No viene, ya está, hay casi 400 detenidos, el desmantelamiento de las bandas ya es una realidad que nunca se había vivido en la capital y todo operado desde la policía estatal, pronto retomaremos el control de la seguridad pública en el municipio”, sostuvo.

En febrero pasado Claudia Rivera Vivanco desacató la firma de convenio que hizo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para relevar del cargo a Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que emprendió una controversia constitucional ante la SCJN para que sea el máximo órgano de justicia en el país el que defina la situación de la seguridad en la capital poblana.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?