• Puebla

Descarta Barbosa que Puebla regrese a actividades en mayo

  • Fernando Castillo
Cuarentena se alargará hasta junio

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que haya municipios de la entidad que reanuden sus actividades el 17 de mayo, debido a que la segunda quincena de ese mes se prevé se registre la curva más “critica” de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este jueves aseguró que su administración decretó la suspensión de las actividades hasta el 1 de junio, como lo hicieron a nivel federal con la finalidad de prevenir más contagios, ya que actualmente se registran 30 casos diarios por este patógeno.

“El 17 de mayo será el momento más crítico en la curva de contagios. Mayo va ser un mes muy complicado, la curva va ser alrededor de la segunda quincena, seamos cuidadosos no hemos vencido a esta pandemia y si nos descuidamos puede regresar”, sostuvo tras considerar irresponsable permitir la reanudación de actividades no esenciales en municipios, aun cuando estos no tengan personas que adquirieron el virus.

Barbosa Huerta indicó que existe la posibilidad de que la actividad económica de las armadoras automotrices regrese de manera paulatina para el mes de mayo, debido a una recomendación de senadores de Estados Unidos pero esta posibilidad sería solo si las autorizan la federación y las mismas empresas.

“Hay condiciones nacionales e internacionales que van a determinar el regreso al trabajo de ciertas áreas que son para Puebla importantísimas, ese pronunciamiento de senadores americanos para poner en marcha las áreas de la economía relacionada a las cadenas productivas. Hablo de la industria automotriz, son muchas cosas que estamos resolviendo”, puntualizó.

Es importante mencionar que el gobierno federal señaló que sería el 17 de mayo, cuando al menos 112 municipios de la entidad regresarían actividades, ya que no habían presentado contagios de coronavirus, sin embargo, este día, el gobernador de Puebla aclaró que toda la entidad regresará a la normalidad el 1 de junio.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?