• Puebla

AMLO será declarado presidente electo el miércoles

  • Municipios Puebla
El anuncio fue emitido por la presidenta del TEPJF

El próximo miércoles 8 de agosto, Andrés Manuel López Obrador será declarado Presidente Electo de México por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así lo anunció este viernes la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, al término de una prolongada sesión de la Sala Superior, en la que fueron resueltas todas las impugnaciones de la elección presidencial.

La magistrada presidenta lo hizo en estos términos:

“Al haberse agotado el análisis y resolución de los asuntos objeto de esta sesión pública, siendo las 16 horas con 28 minutos del tres de agosto de 2018, se da por concluida y se convoca a la Sesión Pública Solemne el 8 de agosto a las diez de la mañana, para discutir y, en su caso, aprobación del dictamen relativo al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de Presidente Electo”.

El partido que impugnó la elección presidencial fue el Partido Encuentro Social, integrante de la coalición triunfadora “Juntos haremos historia”, conformada también por Morena y el Partido del Trabajo. La impugnación, que cuestionaba los resultados de los cómputos distritales, era una acción para evitar la pérdida de registro del PES.

En general, las peticiones y argumentos presentados por el PES están encaminados a alcanzar el 3% de la votación válida emitida en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para la conservación de su registro como partido político nacional.

Con información de Aristegui Noticias

Finalmente, otras 277 demandas presentadas por el PES en contra de todos los cómputos distritales fueron desechados por la Sala Superior, al presentarse de manera extemporánea, al ser presentadas entre 16 y 28 de julio, esto es, dos o tres semanas después del plazo previsto por la ley (los juicios de inconformidad con los números de expediente del 8 al 308, todos del presente año) y 3 más por haberse presentado sin la firma autógrafa.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?