• Puebla

Si eres burócrata de confianza, así te irá con AMLO

  • Municipios Puebla
Esto como resultado de la reducción de la plantilla laboral

Según datos del Censo Nacional de Gobierno Federal de 2017, en el país hay poco más de 1.5 millones de trabajadores del sector público, de los cuales 268 mil son del rango denominado de confianza.

Las nuevas reglas que impondría Andrés Manuel, para los burócratas de confianza incluyen contar con ocho horas de trabajo y tener un solo día de descanso a la semana. Además, no tendrán viáticos, se eliminará la caja de ahorro especial y el seguro de Separación Individualizada, no podrán recibir regalos superiores a los 5,000 pesos, no habrá bonos y el salario será integral.

Esto pone a los trabajadores de confianza del gobierno federal en aprietos, debido a que el virtual presidente de México ya anunció que en su administración reducirá el 70% de la plantilla laboral.

López Obrador no está alejado de lo que marca la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (o Ley Burocrática como se le conoce), pues en su artículo 22 dice que la jornada laboral máxima diurna será de ocho horas y, en su artículo 27, establece que por seis días de trabajo habrá uno de descanso.

En caso de que los empleados de confianza sean removidos de sus puestos, tendrán derecho a una indemnización de tres meses de sueldo y 20 días de salario por cada año de servicio prestado, establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?