• Puebla

López Obrador buscará reducir el déficit comercial

  • Municipios Puebla
En la reunión que sostuvo con el embajador de la República China, acordó explorar acciones que ayuden al tema.

El día de ayer jueves, Andrés Manuel López Obrador, recibió al embajador de la República de China en México, Qiu Xiaoqi, con quien acordó explorar acciones para reducir el déficit comercial de nuestro país con aquella nación asiática.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en el encuentro el embajador chino se pronunció por un incremento en las relaciones comerciales con México en el próximo sexenio de López Obrador.

Mencionó que el embajador expresó a López Obrador los saludos personalísimos del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y le entregó dos libros que hablan sobre la gobernabilidad y administración en los últimos años en aquel país.

Destacó que Qiu Xiaoqi invitó a Obrador a una exposición que se celebrará en Shanghai en noviembre sobre comercio y a la cual asistirán Ebrard y los próximos secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.

Destacó que, adicionalmente, el equipo de López Obrador participará en el grupo de alto nivel México-China, donde se analizarán los sectores de la economía china que están creciendo y se han expandido en su mercado interno de manera muy relevante, así como los sectores en los que México tiene productos y posibilidades comerciales que ofrecer.

Añadió que el objetivo de participar en el grupo de alto nivel es “reducir el desbalance que en este momento no es favorable; es decir, la diferencia entre lo que importamos y lo que exportamos, que rebasa el 8 a 1. Nosotros estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz”, comentó.

Marcelo Ebrard indicó que, con esta reunión, el virtual presidente electo de México inició una serie de encuentros con embajadores de diferentes países.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?