- Puebla
Confía Barbosa que Semarnat enviará a funcionarios para revisión de gaseras
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que pronto llegarán funcionarios federales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat a Puebla para realizar operativos contra empresas que pudieran incurrir en la venta de gas robado, luego del convenio que firmaron con la federación, sin embargo, dijo que desde su administración continúan con una permanente revisión de las pipas que circulan por las carreteras del estado.
El mandatario estatal expresó que el gas no puede ser almacenado en cisternas o albercas, como ocurrió en pasadas administraciones que solapaban el robo de gasolina, por ello, es que desde su administración han implementado la estrategia para la revisión y detención de las pipas, con el objetivo de reducir la incidencia en este fenómeno delictivo.
“Cuando nos den información los de ASEA, firmamos un convenio pero no nos han dado información, ya vino el director Andrés Carrizales y le dije estamos parados por ustedes pero nosotros estamos activos, estamos deteniendo pipas, pero no podemos llegar a un establecimiento sin autorización y sin atribuciones, tiene que llegar la ASEA con nosotros, tienen que llegar fuerzas estatales y federales, mientras tanto todas las pipas que circulan en todo el estado las revisamos, es el papel que tenemos en la venta de gas robado”, puntualizó.
Agregó que hace unos días el director de la ASEA Ángel Carrizales visitó Puebla y le comentó que desde el Gobierno del Estado estaban parados para la revisión de los centros de servicio, debido a que no habían enviado a funcionarios para impulsar estos protocolos, ya que no se puede llegar a un establecimiento sin autorización y sin atribuciones.
Subrayó que una vez que arriben los funcionarios de la Semarnat a Puebla, desde el Gobierno del Estado llevarán a cabo un operativo conjunto con las fuerzas estatales y federales, con la finalidad de clausurar aquellos centros de servicio que vendan gas de procedencia ilícita.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses