• Piaxtla

Gaseras de Puebla no se suman a paro nacional, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Expuso que no debe volver inaccesible la compra del gas por parte de los usuarios

Puebla. Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no existen reportes de que comisionistas o gaseras se sumen a la suspensión de venta de tanques de gas LP al menudeo, como sucede en la Ciudad de México o el estado de Hidalgo.

“No tenemos registro de que en Puebla esté preparándose una secuencia del paro que se ha establecido en algunos lugares, sólo hay un caso, una gasera en Puebla…, pero estamos siguiendo toda esta consecución de hechos sobre este tema en el estado de Puebla”, señaló en su conferencia de prensa de este miércoles.

“Ahora resulta que los que entregan los cilindros no son las gaseras ya, las gaseras se los encargan a otros comisionistas que son los comisionistas y son los que hacen los precios, eso se está corrigiendo”.

Indicó que el gobierno estatal no está en contra de que quienes hacen un trabajo de vinculación en la venta del gas tengan una ganancia lícita, pero señaló que no debe volverse inaccesible la compra del gas por parte de los usuarios.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal presentaría denuncias penales en contra de distribuidores y comisionistas que se nieguen a vender gas LP a los usuarios.

Dijo que ante la protesta que se registró ayer en la ciudad y el valle de México, así como Pachuca, la Federación busca garantizar el abasto a los pobladores, analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a la venta y la Guardia Nacional vigilará la entrega del combustible.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?