- Puebla
Cae Puebla al fondo de cobertura en vacunación contra Covid-19
Puebla está al fondo en la cobertura de vacunación contra Covid-19 entre los 32 estados de la república, de cara al inicio de las jornadas masivas anunciadas este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información del gobierno federal actualizada hasta el 25 de julio, en Puebla sólo el 26 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el virus.
Cabe señalar que a mediados de junio la entidad tenía el 22 por ciento de cobertura, al igual que Veracruz, mientras que en la parte más baja estaba Chiapas con 14 por ciento.
Sin embargo casi seis semanas después Puebla subió sólo cuatro puntos hasta el 26 por ciento, mientras que Chiapas y Veracruz crecieron 15 unidades, para llegar a 29 y 37 por ciento, respectivamente.
Hoy los estados con más población vacunada son Baja California con 79 por ciento, Baja California Sur y Ciudad de México con 75 por ciento, mientras que Chihuahua reporta 70 por ciento.
Anuncia AMLO vacunación masiva
Ese lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para inmunizar de forma masiva a los habitantes de más de 100 municipios en Puebla.
En este esquema también entrarán los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En Puebla, expuso que serán la Guardia Nacional y la SSP las encargadas de terminar la vacunación universal en los municipios con población menor y con pequeñas comunidades dispersas.
Destacó que Puebla es el segundo lugar en número de municipios, con 217, después de Oaxaca que tiene 570.
Foto: Gobierno federal
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses