• Puebla

Entre agosto y septiembre llega pico de tercera ola Covid a Puebla

  • Municipios Puebla
El estado llegó a 90 mil 113 casos positivos desde que inició la pandemia, 608 más que el viernes pasado

Puebla, Pue.- De continuar el aumento de contagios de Covid-19, el “pico” de la tercera ola en Puebla sería a finales de agosto y principios de septiembre, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario destacó que hace 10 días el índice de positividad de casos, es decir el porcentaje de infectados del total de quienes se hacían una prueba, era del 21.51 por ciento, sin embargo hoy llega a 24.57, uno de cada cuatro casos.

Al rendir este lunes su informe de fin de semana, expuso que el estado llegó a 90 mil 113 casos positivos desde que inició la pandemia, 608 más que el viernes pasado.

Expuso que hoy se tienen 597 contagios activos en 42 municipios, mientras que hay 300 personas hospitalizadas, de las que 29 necesitan de ventilación asistida.

Asimismo se tiene confirmadas 12 mil 919 muertes a causa del virus, de las cuales 13 se dieron en las últimas 72 horas.

El funcionario confirmó que esta semana iniciaría la campaña de vacunación masiva anunciada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 100 municipios de Puebla para mayores de 18 años.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la nueva medición del semáforo epidemiológico tiene como objetivo no cerrar la economía en los estados, como pasó en la primera ola de contagios.

Destacó que la sociedad debe cuidarse y el regreso a clases se va a tener a finales de agosto a pesar del riesgo de contagios para los menores, por lo que se alista un plan para esas fechas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?